#015PI Avance de actividades para febrero

Logo-03D.indd

Desde el Aula G+I_PAI nos complace anunciar un avance de las actividades del programa especial 015 PI: Patrimonio Industrial y Desarrollo promovido por el Aula de formación G+I_PAI de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto del Patrimonio Cultural de España que tendrán lugar en el mes de febrero de 2015. Informaremos sobre más detalles concretos de cada evento en próximas comunicaciones.

#015PI_1 Exposición “100 elementos del patrimonio industrial en España”

Sala de la máquina, ETSII-UPM (C/José Gutiérrez Abascal 2,  Madrid). Del 10 al 27 de febrero de 2015

La muestra se exhibirá en Madrid en la Sala de la Máquina de la ETSII-UPM del 10 al 27 de febrero, en horario de apertura de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h. El día 20 de febrero a las 12.30 tendrá lugar una presentación oficial de la exposición con motivo de la celebración del II Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria “Cadenas de Montaje. La utopía de la arquitectura como producto industrializado” en la ETSII. El evento será oficiado por Julián Sobrino Simal, vicepresidente de TICCIH-España e invitamos a todo aquel que quiera acompañarnos a sumarse a este acto.

TICCIH web

Posteriormente, la exposición viajará a la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 3 al 24 de marzo, donde tendrá lugar la inauguración oficial de la que avanzaremos detalles en próximas comunicaciones.

Coordinan: Jesús Félez (ETSII-UPM) y Carolina Castañeda (ETSAM-UPM)

Colaboran: Comunidad de Madrid, COAM, Fundación ACS y TICCIH-España

#015PI_2 II Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria “Cadenas de Montaje. La utopía de la arquitectura como producto industrializado”

ETSAM (Avda. Juan de Herrera 4, Madrid) y ETSII (C/José Gutiérrez Abascal 2, Madrid). Del 19 al 20 de febrero de 2015

Banner 6

La segunda edición del seminario organizado por el Aula G+I_PAI tiene como novedad este año la aportación de comunicaciones seleccionadas por un prestigioso Comité Científico que completarán mediante variadas e interesantes intervenciones, las conferencias magistrales a cargo de Luis Fernández-Galiano, Enrique Azpilicueta, Jordi Rogent, Bill Addis, Manuel Lage y Pepa Cassinello. Contará también con una mesa de debate de gran interés con relevantes intervinientes del ámbito de la arquitectura y la ingeniería industrial como Joaquín Sabaté, Julián Sobrino, Javier Uceda o Manuel Silva.

Siguiendo la línea establecida en la primera edición del seminario, se celebrarán actividades complementarias al mismo como la II Exposición de paneles “Experiencias, investigaciones y difusión en patrimonio industrial”, la presentación del libro Aprendiendo de las Cuencas de Sara López Arraiza y Nacho Ruiz Allén el 19 de febrero a las 16.30 en la ETSAM-UPM, la presentación de la exposición “100 elementos del patrimonio industrial en España” el 20 de febrero a las 12.30 en la ETSII-UPM, o una visita opcional en la mañana del sábado 21 de febrero a diversos elementos del patrimonio industrial madrileño, como la Nave de Motores de Metro y el conjunto de Matadero.

Coordinan: Linarejos Cruz (IPCE), Jesús Félez (ETSII-UPM) y Rafael Guridi (ETSAM-UPM)

Secretaría: Javier Molina, Rocío Camacho y Carolina Castañeda (ETSAM-UPM)

Colaboran: Fundación ACS, Comunidad de Madrid y Casa de Velázquez

#015PI_3 Jornada “Ceca de Segovia. Casa de la Moneda”

Sala de grados B de la ETSAM, 25 de febrero, 12.00 h

casa moneda Segovia

Mesa de intervenciones sobre la recuperación de la Casa de la Moneda de Segovia desde distintas ópticas disciplinares.

Modera: José María de Francisco Olmos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense de Madrid.

Ponentes: Eduardo de La Torre, arquitecto | Carlos Caballero, Arqueólogo

Coordina: Dolores Muñoz (gestora cultural)

Colabora: Universidad Complutense de Madrid