#015PI Junio

Logo-03D.indd

Desde el Aula G+I_PAI nos complace anunciar un avance de las actividades del programa especial 015 PI: Patrimonio Industrial y Desarrollo promovido por el Aula de formación G+I_PAI de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto del Patrimonio Cultural de España que tendrán lugar en el mes de junio de 2015. Ambas actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar el aforo.

#015PI_9 CINE E INDUSTRIA

Proyección: montaje de secuencias de paisajes industriales en el cine+charla coloquio

LASEDE COAM (c/Hortaleza 63, Madrid)

12 de junio 2015, 20.00 h

banner cine

Realización y montaje: Luis Guridi

Documentación y asesoría: Santiago Aguilar

Participan:

Xavier Baudoin | Director de Estudios Artísticos, Casa de Velázquez, Academie de France à Madrid

Santiago Aguilar | Director de Cine, miembro de “La Cuadrilla”/ Filmoteca Nacional

David Rivera | Historiador, Profesor DCA-ETSAM, Director de Teatro Marittimo, revista de arquitectura+cine

Rafael Guridi | Arquitecto, Profesor DPA-ETSAM, miembro del Aula G+I_PAI

Modera:

Mercedes Díez | Arquitecta, Comisión de Patrimonio COAM

Promueven: Aula G+I_PAI-UPM e IPCE-PNPI

Colaboran: Comunidad de Madrid, COAM, Casa de Velázquez

Coordinan: Rafael Guridi (Aula G+I_PAI, ETSAM-UPM) y Mercedes Díez (COAM)

#015PI_10 La problemática del Patrimonio Industrial en Portugal

Sala de Grados B |ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID (Avda. Juan de Herrera 4, Madrid)

30 de junio 2015, 12.00 h

banner portu

Continuando las actividades sobre la problemática actual del patrimonio industrial y siguiendo la línea de la primera sesión en marzo sobre el ámbito español, contaremos en esta ocasión con dos visiones expertas sobre la casuística del patrimonio industrial del país luso de la mano del profesor Lopes Cordeiro (Universidade do Minho y presidente de TICCIH-Portugal) y de la profesora  Fernandes (ESAP-Escola Superior Artística do Porto).

Ponentes:

José Manuel Lopes Cordeiro | Universidade do Minho/TICCIH-Portugal

Fátima Fernandes | ESAP. Escola Superior Artística do Porto

Promueven: Aula G+I_PAI-UPM e IPCE-PNPI

Coordinan: Joaquín Ibáñez y Carolina Castañeda (Aula G+I_PAI/ ETSAM-UPM)