XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC)

Nos complace informar sobre el XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC) que tendrá lugar del 21 al 22 de marzo de 2018 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Organizado por CVCPI-TICCIH Venezuela, cuenta con la colaboración del Aula de formación G+I_PAI entre otras instituciones y entes como la OEI, INCUNA o ANABAD.

En el marco del Año Europeo de Patrimonio Cultural 2018

El programa de formación CURSO AVANZADO INTERNACIONAL DE GERENCIA CULTURAL (CAIGC) arriba a su décima quinta edición de forma ininterrumpida.  Coincide que 2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural y por ello proponemos que el tema central de estudio del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural sean las conexiones y perspectivas futuras de cooperación entre Europa y Latinoamérica vinculado con el patrimonio cultural y natural.

La Carta Cultural Iberoamericana afirma de forma categórica que “representamos un vasto conjunto de naciones que comparten raíces  y el rico patrimonio de una cultura fundada en la suma de pueblos, sangres y credos diversos”

La conexión la entendemos como la unión, el enlace y la continuación de relaciones que nos permitan como señala la Carta Cultural Iberoamericana “fomentar la protección y la difusión del patrimonio cultural y natural, material e inmaterial Iberoamericano a través de la cooperación entre los países” Siendo las perspectivas, el posible desarrollo de acciones comunes que posibilite seguir dibujando, por ejemplo, nuevos usos del patrimonio industrial, religioso o militar promoviendo el turismo cultural sostenible entre nuestros pueblos.