X CONGRESO INTERNACIONAL sobre MINERÍA Y METALÚRGIA HISTÓRICAS EN EL SW EUROPEO

Fuente: www.sedpgym.es

Fuente: www.sedpgym.es

LUGAR Y FECHAS DE CELEBRACIÓN

El Congreso tendrá lugar en la ciudad de Molina de Aragón (Guadalajara), en el Centro Cultural Santa María del Conde y en el Centro Cultural (Sala Magna), entre los días 27 y 30 de septiembre de 2018.
TEMÁTICA
Se pretende reunir a los profesionales e investigadores especializados en las diferentes temáticas expuestas, para difundir y profundizar en el conocimiento, así como sensibilizar a la opinión pública y establecer estrategias de futuro que permitan la recuperación de nuestras raíces mineras, fomentando la salvaguarda de un rico patrimonio histórico.
Los trabajos que se presenten al congreso versarán sobre distintos aspectos relacionados con la investigación, gestión, conservación y divulgación del patrimonio geológico y minero.

La presentación de comunicaciones se organizará en las siguientes sesiones temáticas:

1. Arqueología, minería y metalurgia en la Prehistoria.
2. Arqueología, minería y metalurgia en la época Celtibérica y Romana
3. Arqueología, minería y metalurgia en la Edad Media.
4. Arqueología, minería y metalurgia en la Edad Moderna y Contemporánea.
5. Conservación, uso y gestión del patrimonio minero, y geológico de entornos mineros 6. Usos tradicionales de la Geodiversidad, paisajes y museos mineros, en el desarrollo de los Geoparques.

IDIOMA
Los textos de las comunicaciones y pósteres podrán presentarse en español, portugués, francés e inglés. La lengua vehicular será el español.
Más información en circular adjunta y en www.sedpgym.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *