Aula de formación

PRESENTACIÓN

El Aula de Formación “Gestión e Intervención sobre el Patrimonio de la Arquitectura y la Industria G+I_PAI” de la Universidad Politécnica de Madrid es el resultado de un acuerdo dentro de su Programa Universidad-Empresa.

Supone un proyecto académico innovador en su condición de estructura transversal en la investigación, gestión e intervención sobre el patrimonio industrial.

El hecho de hacerlo de una manera coordinada, integrada, desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial significa poder establecer un diálogo imprescindible entre la Maquina y su Envolvente.

Propone una estrategia de trabajo metodológicamente coherente que la UPM pretende ofrecer desde el mundo académico al amplio tejido de entidades y ciudadanos ya vinculados desde años a esta temática cultural.

Una estrategia que nace con un profundo sentido de colaborar como investigación y como docencia y como instrumento de difusión.

Un aula que centra sus objetivos en el plano de su intervención especifica así como desde su cada vez más necesaria gestión.

Un aula con vocación de continuidad en apoyo del Patrimonio de la Arquitectura y de la Industria y de su relevancia en la escala del planeamiento urbano.