Recogida de firmas para la declaración del Metro de Madrid como B.I.C.

Desde [MCyP] Madrid Ciudadanía y Patrimonio, nos han puesto en conocimiento de la recogida de firmas para solicitar la declaración de Metro de Madrid como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. Esta petición promovida por [MCyP] responde a la desatención que sufre el conjunto íntegro del Metro de Madrid, y al peligro de demolición inminente de algunos de sus elementos más destacados.

TcTvLGeZOTlTegW-580x326-noPad

El Metro de Madrid es el octavo más antiguo del mundo y el primer ferrocarril suburbano de España. Se inauguró en octubre 1919, y a falta de 5 años para cumplir el siglo varias operaciones de desamortización AMENAZAN las instalaciones originales -obra de Antonio Palacios y el equipo de ingenieros Otamendi, Mendoza, González Echarte y Moreno. Metro de Madrid atesora una gran colección de objetos y trenes de todas sus épocas y carece de un museo.

Las Cocheras Históricas de Cuatro Caminos corren gran peligro y son fundamentales para entender la existencia del suburbano.

Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha preparado un Informe Histórico para poner en valor este singularísimo patrimonio industrial de nuestro país. Consúltalo en http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/775

Para aquellos interesados en fimar la petición, pueden encontrar el formulario aquí.

Más información sobre las iniciativas de [MCyP] aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *