JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO | PATRIMONIO INDUSTRIAL Y TÉCNICO

180046_jep_programa_completo

24, 25, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE. PORTUGAL.

La revolución industrial transformó profundamente el paisaje urbano en la Europa de finales del siglo XVIII. El proceso de industrialización junto con la aparición de los nuevos medios de comunicación mecánica permitió la expansión urbana.

Paradójicamente, las estructuras industriales son reconocidas como patrimonio tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la sociedad industrial entra progresivamente decreciente. El apogeo y declive del paisaje industrial han sido siempre capturados por la pintura y el la fotografía, lo que permite agregar los valores de memoria y de arte.

Por invitación de la Dirección General de Patrimonio Cultural para la participación en las Jornadas Europeas del Patrimonio 2015, la ESAP y el curso de Arquitectura, en colaboración con la Cámara Territorial de Vila Nova de Famalicão,  promoverán actividades conjuntas sobre este tema. Así, la ESAP extiende sus asociaciones para la comunidad no académico, la diversificación de sus vínculos con la sociedad civil y las instituciones nacionales de referencia.

Este año, las Jornadas Europeas de Patrimonio en Portugal se asocian con el Consejo de Europa en la difusión internacional de las actividades portuguesas a través de un mapa de Europa, donde todas las iniciativas de las entidades son visibles.

Para más información sobre estas jornadas consultar el siguiente enlace:

http://esap.pt/mestrado-integrado-arquitetura/destaques.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *