Curso de Verano de la UPM | AMPLIADO EL PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 1 DE JULIO

Curso de Verano de la UPM “La Recuperación del Patrimonio Industrial: las Reales Fábricas”

Real Sitio de San Ildefonso, La Granja, Segovia, 13 y 14 de julio.

AMPLIADO EL PLAZO DE MATRÍCULA  HASTA EL 1 DE JULIO.

Cartel 04.02 Web

El Curso está promovido por el Aula de Formación G+I_PAI, Gestión e Intervención en el Patrimonio Industrial, y dentro del Programa Especial 015 PI: Patrimonio Industrial y Desarrollo.

Entre los ponentes habrá arquitectos de reconocido prestigio cómo Juan Hernández Herrero, con una charla sobre los antecedentes históricos, Diego Peris, con una charla sobre su intervención en la Real Fábrica de Armas de Toledo, Diego Cano-Lasso, con una exposición sobre el Plan Director de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, Guillermo Vázquez Consuegra, con una ponencia sobre su obra de intervención en las Reales Atarazanas de Sevilla, Ignacio Barceló, con una charla sobre el Plan Director de las Reales Fábricas de Metales de Riópar, Albacete, Robert Terradas nos explicará la obra de intervención en las Reales Atarazanas de Barcelona, Ignacio de las Casas con una ponencia sobre su obra de intervención en la Real Fábrica de Vidrios de La Granja. Del mundo de la ingeniería, nos acompañarán Jorge Soler, que nos hablará sobre la reconstrucción del ingenio de la CECA de Segovia, Juan Antonio Rodríguez – Villasante con una conferencia sobre la Herrería de Real Arsenal de Ferrol, José Ramón Álvarez con quien realizaremos una visita por la Real Fábrica de Vidrios de La Granja. Además, habrá una Mesa de Debate con Joaquín Ibáñez,  Alberto Humanes y María Luisa Martínez Muneta.

La tarifa general del Curso es de 150€. Excepcionalmente, los alumnos de la UPM abonaran 60€, los profesores y PAS de dicha universidad, 80€ y los egresados de la UPM y miembros de asociaciones de Ingenieros, Arquitectos y otros profesionales, 120€. Los alumnos de las Universidades del Campus de Excelencia Moncloa tendrán los mismos precios que los de la UPM, debiendo enviar un correo con su dirección institucional a gestion.cvr@upm.es solicitándolo.

+ info: www.upm.es/institucional/Estudiantes/CursosVerano

Cartel