HOY SE INAUGURA EL I SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO DE LA ARQUITECTURA Y LA INDUSTRIA

Sala de Máquinas

Hoy se inaugura, a las 18:00, el I Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria, que en su primera edición lleva como título:  Sobre Raíles, El Patrimonio Cultural de los Ferrocarriles de Superficie y Metropolitanos.

El acto se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (Calle José Gutiérrez Abascal 2, Madrid. Metro: Gregorio Marañón Líneas 7 y 10).

A la inauguración asistirán los directores de la ETSAM (D. Luis Maldonado Ramos), y la ETSII (D. Jesús Félez Mindán), así como el vicerrector de la UPM D. José Luis García Grinda.

La conferencia magistral correrá a cargo de Inmaculada Aguilar Civera, Directora de la Cátedra Demetrio Ribes (UV-CITMA), y tiene como título: “Conocer, conservar y recuperar. El patrimonio ferroviario: evolución de un concepto”.

Para finalizar la jornada se abrirá la exposición “Elementos del Patrimonio Ferroviario Español”, y se proyectará el vídeo: “Cine y Patrimonio Ferroviario” (edición a cargo de David Rivera).

Para consultar el programa completo de las jornadas:

Programa Sobre Raíles