Passages, espacios de transición para la ciudad del siglo 21: Apertura del concurso en Valparaíso, Chile

 
Passages Cordillera, espacios de transición para el nuevo Valparaíso
Emblemático de los 42 cerros de la ciudad portuaria de Valparaíso, el cerro Cordillera constituye una red de pasajes, ascensores y escaleras recorridos de manera cotidiana por sus habitantes. Generalmente deteriorados, abandonados o reapropiados, son dañados en su función intrínseca como espacio público de movilidad. ¿Cómo aumentar estos pasajes para que más allá del servicio que prestan se vuelvan una experiencia en sí?

? El desafío: Apoyándose de la comunidad, desarrollar una estrategia de intervención arquitectónica, urbana y comunitaria que conecta dos lugaridades del cerro Cordillera con la escala metropolitana y que tiene la posibilidad ser replicada en otros cerros de la ciudad.

Concurso internacional en dos fases abierto a jóvenes profesionales del ámbito arquitectónico, paisajismo, urbanismo y ciencias sociales en general. Cada equipo – de 3 a 5 personas – tiene que ser extra disciplinaria (arquitectos, urbanistas, paisajistas, sociólogos, investigadores, geógrafos, artistas etc.).

Organizado por el Parque Cultural de Valparaíso en asociación con el Institut Pour la Ville en Mouvement, el Espacio Santa Ana, el Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María y en colaboración con el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile y la organización Escenalborde.

Calendario: 10 mayo 2017: Apertura postulaciones al concurso internacional | 28 junio 2017: Cierre postulaciones al concurso internacional | 13 julio 2017: Publicación y anuncio resultados de los 5 equipos seleccionados | 28 octubre – 4 noviembre 2017: workshop profesional in situ en el marco de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, presentación pública, jurado final y entrega premios.

Para participar : http://passages-cordillera.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *