Avance sobre la cuarta edición del Seminario Internacional del Aula G+I_PAI

Gran interés de ponencias y comunicaciones en “AGROINDUSTRIA. Paisajes y patrimonio de la alimentación”
Apenas queda una quincena para la celebración del Seminario Internacional sobre Patrimonio Arquitectónico e Industrial del Aula G+I_PAI de la UPM en colaboración con Fundación ACS que tiene por título, en esta cuarta edición, “AGROINDUSTRIA. Paisajes y patrimonio de la alimentación”. Del 15 al 17 de febrero concitará en Madrid a figuras internacionales de gran calidad cuyas ponencias arrojarán luz sobre la temática analizada desde diversas perspectivas contemporáneas.
Desde el Aula G+I_PAI queremos poner de relieve el éxito de la convocatoria de call for papers, así como el gran interés de los trabajos recibidos. Al igual que en ediciones anteriores, la presentación de comunicaciones científicas se alternará con las ponencias marco cuyos trabajos formarán parte de la edición del libro de actas del IV Seminario.

La primera jornada del encuentro tendrá lugar el 15 de febrero en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Avda. Juan de Herrera, 4) y contará con las intervenciones de Miguel Álvarez Areces (INCUNA/TICCIH-ESPAÑA) y Jordi Garcés (Garcés-De Seta- Bonet arquitectes).
Al día siguiente tendrá lugar la segunda jornada que proseguirá en la sala de conferencias de la ETSAM (tercera planta) y en la que se desarrollarán las ponencias de Julio Grande (SEPINUM), César Aitor Azcárate, Julián Sobrino (US) y Rafael García junto a Carmen Toribio (UPM). Esta jornada se completará con la mesa de debate “Presente y futuro del patrimonio industrial agropecuario en España” en la que intervendrán Francisco Ayuga (UPM), Ignacio Cañas (UPM), Juan Claver (UNED), Linarejos Cruz (IPCE) y Antoni Vilanova (COAC).

El seminario concluirá en la mañana del 17 de febrero, en esta ocasión en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (C/ José Gurtiérrez Abascal, 2) que contará con las ponencias marco a cargo de Pedro Salmerón y William Rey (UDELAR). Como cierre de esta jornada se comunicará el fallo del III Premio “Promoción del Patrimonio Arquitectónico e Industrial” y se presentará el libro de actas del III Seminario, a los que seguirá la clausura oficial del seminario con el anuncio del tema del próximo año.

El mismo viernes 17 de febrero se ofertará adicionalmente un itinerario gratuito coordinado por el Aula G+I_PAI y el IPCE proponiendo un recorrido por hitos destacables del patrimonio industrial madrileño.

Se adjuntan los detalles relativos al programa y al orden de presentación de comunicaciones en las distintas sesiones.

Programa IV Seminario G+I PAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *