Fallo II Premio Aula G+I_PAI

Banner PREMIO CARTELES copia

ACTA DE FALLO II PREMIO PARA TRABAJOS INTERDISCIPLINARES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO

En Madrid, a 16 de febrero de 2016, reunidos el Jurado y la Secretaria del II Premio para trabajos interdisciplinares de alumnos matriculados en titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado convocado por el Aula de formación G+I_PAI Gestión e intervención en el Patrimonio Arquitectónico e Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid:

 

  1. Se constata que se han recibido en tiempo y forma 11 propuestas de alumnos pertenecientes a 10 universidades españolas y 1 portuguesa, así como un trabajo de una universidad española con defecto de forma no subsanado en el periodo estipulado en las bases del Premio. El jurado quiere agradecer la participación de todos los candidatos al premio, destacando la gran calidad de los trabajos participantes.

 

  1. Se resuelve conceder el Premio al siguiente trabajo:

“Desmantelamiento de la Central Nuclear de Vandellòs-I: estrategias de reciclaje industrial”

Autor: Carlos Gonzalvo Salas (Estudiante de PFC-U. Rovira i Virgili)

El jurado destaca del mismo “la originalidad y actualidad de la propuesta de rehabilitación de un patrimonio muy singular y moderno, su vinculación con el tema de la presente edición del Seminario del Aula G+I_PAI y su metodología de exposición”.

 

Así mismo, se conceden tres menciones de calidad ex aequo a los siguientes trabajos:

 “Las “friches” industriales como oportunidades territoriales para la densificación de las ciudades. El caso de la “Petite Ceinture de París” (París, Francia)”

Autor: Elena Corredor Tamurejo (Estudiante de PFC- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada)

El jurado destaca del mismo “el tratamiento de la escala urbana del patrimonio industrial y su aportación a los criterios de ordenación de las antiguas periferias industriales”.

 “Rehabilitación de la Estación de Aranjuez”

Autores: Juan González Miralles de Imperial (Estudiante de Grado ETSAM-UPM) y Rosa Pérez Resino (Estudiante de PFC ETSAM-UPM)

El jurado destaca del mismo “el patrimonio industrial y la recuperación de una técnica constructiva como es el roblonado”.

“El Taller de Precisión de Artillería de Madrid. Un singular establecimiento industrial militar”

Autor: Álvaro Valdés Menéndez (Estudiante de Grado ETSAM-UPM)

El jurado destaca del mismo  “aún considerando los claros valores patrimoniales del edificio, tanto de técnicas militares como de infraestructura urbanística, el jurado destaca la puesta en valor de su condición actual de oportunidad y emergencia”.

Este fallo se hará público el viernes 19 de febrero de 2016 en el acto de clausura del III Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. El fallo se hará público en aulapatrimonioindustrial.wordpress.com y se comunicará tanto a las autoridades de la UPM como a los medios de comunicación de la misma.

Y para que conste a todos los efectos oportunos, se levanta la presente acta a 16 de febrero de 2016.

Joaquín Ibáñez Montoya, Presidente Jurado

Antonio Carretero Díaz, Jurado

Juan Monjo Carrió, Jurado

Carolina Castañeda López, Secretaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *