#016PI_1 Conferencia “Minería y paisaje cultural en Minas Gerais, Brasil”

#016PI_1 Conferencia “Minería y paisaje cultural en Minas Gerais, Brasil”

Salón de Actos de la ETSAM (Avda. Juan de Herrera, 4)

12 de enero de 2016, 11.00 h

banner brasil copia

El Aula de formación G+I_PAI Gestión e intervención en el Patrimonio Arquitectónico e Industrial se complace en anunciar una nueva edición de su programa especial de actividades bajo el título de 016 PI que se desarrollará a lo largo de 2016. En esta ocasión, se dará visibilidad a cuestiones de interés sobre el patrimonio industrial a escala internacional.

El programa tendrá inicio el próximo 12 de enero a las 11.00 h en el salón de actos de la ETSAM con la conferencia “Minería y paisaje cultural en Minas Gerais, Brasil” a cargo de Flávio de Lemos Carsalade.

La región brasileña de Minas Gerais es conocida por su patrimonio minero y por el tratamiento ambiental del mismo en relación a sus cualidades paisajísticas. La Universidade Federal de Minas Gerais es una de las más reputadas en Brasil en el ámbito del tratamiento del patrimonio y la investigación sobre el medioambiente, además de colaborar con la Universidad Politécnica de Madrid en diversos proyectos de investigación.

Flávio de Lemos Carsalade es doctor arquitecto y urbanista, así como docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en la que ha ejercido el cargo de Director durante varios años. Es  especialista en Control Ambiental en Arquitectura y forma parte del Comité Ejecutivo Internacional de la Red Internacional PHI Patrimonio Histórico+cultural Iberoamericano como delegado de la Red Nacional PHI Brasil.

Cartel

Banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *