INCUNA convoca el IV Curso online sobre “Planeamiento en Espacios Patrimoniales”

INCUNA Asociación de Arqueología Industrial, convoca la cuarta edición del “Curso Planeamiento en Espacios Patrimoniales” que desarrolla aspectos muy concretos de la problemática del patrimonio: su inserción en el planeamiento urbanístico convencional; y el desarrollo de espacios patrimoniales complejos a partir de edificios o entornos ya protegidos, centrándose en su capacidad de crear “sentido del lugar”.

Se oferta en modalidad online y, por tanto, permite la participación de aquell@s que no tengan la posibilidad de acudir a los cursos presenciales. Las ediciones anteriores tuvieron la oportunidad de celebrar los talleres presenciales para el trabajo práctico final en lugares de tanto simbolismo y recursos patrimoniales de naturaleza cultural e industrial como: El Bierzo-Ponferrada; Barruelo de Santullán-Vallejo de Orbó en Palencia, Legazpi-Guipúzcoa, Segovia o Soria, en el pasado curso.

Dentro de INCUNA, es el colectivo Urbs et Ager, centrado en el planeamiento de espacios con valores patrimoniales, el encargado de desarrollar los temas y coordinar el curso. En el cuadro académico participan profesores e investigadores de la U.P.C. y de la U.I.C. de Cataluña y también de la UNICAMP de Campinas (Brasil) que colaboran con INCUNA. El curso tiene en los módulos 3 y 4 un apartado específico para casuística orientada a América en la que también colabora un grupo de investigación de la Red Conpadre.

Más información en:

www.urbsager.com/cursos/

incuna.es

incuna@telecable.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *