“Rastro y rostro: maneras de ver” | Conferencia de Javier Alau y Antonio Lopera en la ETSAM

Tarjetón Alau+Lopera baja
El próximo miércoles 15 de Octubre a las 11.00 tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la ETSAM la charla de los arquitectos Javier Alau y Antonio Lopera “Rastro y rostro: maneras de ver”.
Dicha conferencia pertenece al ciclo que la optativa Teoría y Técnicas de la Restauración organiza cada año, y que cuenta ya con su tercera edición.

Javier Alau Massa es un arquitecto con más de 40 años de experiencia, que ha simultaneado el ejercicio libre de la profesión con la labor docente en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Su actividad profesional se ha centrado, preferentemente, en los campos de la restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico y de la arquitectura dotacional y sanitaria.

Antonio Lopera es doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desde su titulación ejerce la profesión liberal en Madrid simultáneamente a su labor docente, teniendo realizados trabajos de arquitectura de gran variedad: vivienda, planeamiento, edificación pública e intervención en el Patrimonio.

Conjuntamente han realizado una de las obras más emblemáticas de recuperación patrimonial madrileña, con la restauración del Depósito Elevado del Canal de Isabel II, intervención merecedora del premio Europa Nostra en 1992 y que ha recuperado esta singular pieza como espacio para usos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *